Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Empordà
Desde 1975, la Denominación se apodaba Empordà-Costa Brava, pero el 16 de febrero del 2006, se eliminó la indicación de Costa Brava.
La Denominación de Origen Empordà tiene un clima muy adecuado para el buen crecimiento vegetativo y para producir vinos de alta calidad.
Los inviernos son suaves con heladas ocasionales, y los veranos calurosos pero templados gracias a la proximidad del mar. La característica climática de la zona es la tramontana, puesto que este viento del norte puede llegar a superar los 120 kilómetros por hora, pero por otro lado también ayuda a mantener la viña en un buen estado sanitario.
La DO Empordà ocupa 2.020 hectáreas de viña distribuidas en 55 municipios, alcanzando los terrenos de las comarcas del Alt y Baix Empordà, de las cuales 35 pertenecen al Alt Empordà y 20 al Baix Empordà.
Para descubrir
Para disfrutar
Para disfrutar