Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
D.O Cataluña
La denominación de origen Cataluña fue aprobada en 1999, pero el vino es presente en el territorio catalán desde hace más de 2000 años, poseyendo unas 4000 hectáreas de viñas dispersas por el territorio.
Muchas de ellas, las podemos encontrar alrededor de monasterios de la edad media, puesto que antes los monjes eran los que tenían los permisos reales para producir vino.
Predomina el clima mediterráneo, por lo cual podemos observar que hay muchas horas de sol y los veranos no son muy calurosos.
Las viñas son cultivadas de manera tradicional, y podemos encontrar 25 variedades de uva diferentes.
Posee vinos blancos, rosados y negros, y también licorosos tradicionales, mistelas, rancios y dulces naturales. Los blancos son ligeros y afrutados, y los negros, potentes y equilibrados.
Por lo tanto, podemos describir la Denominación de Origen Cataluña con las palabras consolidar, crear e innovar, por el que hace que este distintivo en una botella sea garantía de calidad para el consumidor.
Para descubrir
Para descubrir
Para descubrir