Llorando por ti.

El lloro de la vid

El viñedo está finalizando su período de letargo invernal, y comienza a despertar.

¿Sabes que es el lloro del viñedo?

Las subidas de la temperatura, como en el resto de la naturaleza, hacen despertar desde las raíces la vitalidad del viñedo.

Unas primeras gotas de savia abrirán el paso a los nuevos brotes. Justo donde la cepa tiene las heridas de la última poda. Unas primeras lágrimas de vida, de alegría, de un nuevo ciclo vegetativo que vuelve a empezar.

La primavera se acerca y es el inicio de la nueva temporada!

También en invierno podemos tener los episodios de frío intenso y nieve, como este pasado enero, que nos dejó muchas postales de viñedos nevados.

A la vid la nieve le sienta muy bien! Le aporta reservas hídricas y la humedad suficiente para aguantar mejor las calores de primavera y verano. Asimismo la nieve ayuda a matar bacterias y otros organismos, contribuyendo así a evitar las plagas y tener que hacer menos uso de tratamientos. Esto hace también que se retrase la brotación de las cepas y se evita de paso el riesgo de afectación por heladas.

Todo un sistema “smart” y ecológico perfectamente automatizado por la naturaleza. Ahora ya entendemos lo de “Año de nieve, año de bienes”!

Y mientras se van haciendo estos nuevos frutos, recordamos que en Homeliers podemos encontrar packs de vinos listos para venir a casa. No te pierdas entre miles de referencias. Buenos vinos. Buenos precios. También para regalar!